¡¡¡#100!!!

Hace aproximadamente dos años que decidí abrir este blog desde el que intento escribir una entrada semanal, normalmente las publico los lunes, y con la entrada de hoy he llegado a la número 100. Para mi es una satisfacción haber llegado al número 100, eso quiere decir que aún tengo cosas que contar y que sigo intentando mantenerme al día en temas relacionados con la seguridad informática y las redes de telecomunicaciones. Por otro lado, gracias a la perseverancia y constancia creo que he conseguido mejorar mi habilidad en la escritura, ya que actualmente puedo reflejar mis ideas y pensamientos con mayor facilidad sobre el papel.

En este último año he tenido la oportunidad de participar en nuevos proyectos para los cuales he tenido la necesidad de formarme en nuevos productos y fabricantes, como por ejemplo en los balanceadores de carga de F5 y Radware, obteniendo la certificación de este último. También he continuado en la Escuela Oficial de Idiomas estudiando Inglés para llegar al nivel B2, que si todo sale bien lo obtendré en septiembre cuando me presente al examen de recuperación de speaking. Además, estos últimos meses han sido muy gratificantes, ya que he tenido la oportunidad de conocer gente muy válida en el Primer Reto ISACA para Jóvenes Profesiones, en el cuál obtuve un reconocimiento por la ponencia de ¿estamos vendidos? Finalmente, tras cerca de un año estudiando sobre Auditoría de Sistemas, logré aprobar el examen CISA que valida los conocimientos como Auditor de Sistemas de Información. Por el momento para este siguiente año tengo como prioridad mejorar en el Ingles, obteniendo el nivel B2 y a ser posible comenzar con el C1, además de leer mucho y quien sabe si comenzar a finales de este año con el CISSP.

En cuanto a las entradas más leídas durante este último año son las siguientes:

 
En primer lugar están las entradas HSRP, VRRP o GLBP y Metodología de redes (FCAPS) que las escribí cuando estaba estudiando para la certificación CCNP de Cisco. A continuación podemos encontrar la entrada ¿estamos vendidos? que estuvo en el primer puesto durante muchos meses y fue la semilla que me llevó al Reto ISACA.

Con respecto al público que visita el blog, la mayoría de las visitas provienen de España pudiendo ver que los usuarios suelen utilizar el sistema operativo Windows con navegador Firefox.



Tan solo me queda agradecer a todo aquel que me haya apoyado y seguido durante estos dos años como blogger, que sin ellos no hubiera llegado a la entrada número 100 y no hubiera superado las 14000 visitas. Por último, pedir a todo aquel que llegue hasta el final de esta entrada que si tiene cualquier aportación o mejora sobre el blog será muy bien recibida, e indicar que durante el mes de Agosto estaré offline por “vacaciones” sin actualizar el blog, que me ayudará a pensar, reflexionar y coger energía para comenzar con fuerza en Septiembre.

Commentaires

Enregistrer un commentaire