Propósitos para el 2013

Esta noche acaba el año 2012 y tenemos que plantear nuevos objetivos para el 2013, pero antes es conveniente realizar una revalorización de todo lo que hemos hecho durante el año 2012, para ver si hemos cumplido las promesas propuestas durante el presente año.

Durante este año he tenido la suerte de conocer a mucha gente interesante y aprovechable, algunas han depositado la confianza en mi, lo que realmente valoro, mientras que otras simplemente no me han dado la oportunidad de hacerme valer. He conocido a personas que me han puesto los pies en la tierra mientras que también he conocido a personas que me han dejado seguir soñando que se puede llegar a conseguir grandes cosas en esta vida.

A nivel formativo he conseguido la certificación FCNSA de Fortinet, la cual certifica que conozco cómo se debe implantar, configurar y mantener equipos Fortinet. He obtenido el certificado de nivel intermedio B1 en Inglés por la Escuela Oficial de Idiomas, lo que permite comunicarme con mayor soltura con personas de habla inglesa. He podido profundizar y conocer con mayor detalle el funcionamiento de los sistemas Windows Server, obteniendo las certificaciones MCTS de Active Directory y Networking. Por último, he conseguido entender en profundidad los protocolos de enrutamiento y cómo funciona las actualizaciones de ruta en la red de redes Internet, superando el examen CCNP Route de Cisco.

A nivel profesional este año he tenido la suerte de participar en muchos proyectos realmente interesantes. He instalado, configurado y dado soporte a varias instalaciones de Alienvault Unified y OSSIM. He realizado varias auditorías de seguridad y redes. He sido el responsable de implantar la certificación de seguridad ISO 27001 en Ariadnex, por supuesto gracias a los compañeros que me han ayudado cada vez que lo he necesitado, también hemos conseguido pasar la auditoría en ISO 20000 la cual valida que damos servicios de calidad desde Ariadnex. He instalado y mantenido cortafuegos, securizando perimetralmente las organizaciones. He participado en proyectos de implantación y securización de entornos Wi-Fi. He dado soporte y optimización de la configuración de equipos balanceadores de carga. Por último, he dado varias charlas y cursos de formación sobre la familia ISO 27000, entornos virtualizados, cortafuegos y concienciación en seguridad.

Para el año 2013 voy a intentar mejorar en los siguientes cinco puntos:
  • Voy a intentar ser más proactivo, para evitar apagar fuegos y así centrarme en las cosas realmente importantes y no urgentes.
  • Voy a intentar mejorar la confianza con la gente que me rodea, dando muestras de que pueden confiar en mi, además haré todo lo posible por seguir conociendo a gente interesante.
  • Daré más importancia a lo realmente importante, por encima de todo estarán las relaciones personales.
  • Ayudar a todo aquel que lo necesite e intentando que todas las acciones que realice sean beneficiosas para ambos o para el equipo.
  • Escuchar con mayor atención, para entender las situaciones de cada persona u organización intentando proponer la mejor solución posible.
Además de lo comentado anteriormente pondré como objetivos superar los dos exámenes restantes del CCNP, además de superar el último examen para obtener el MCITP, y seguir formándome en la lengua inglesa para pasar con éxito el quinto curso de la Escuela Oficial de Idiomas. También me gustaría comenzar a estudiar la certificación CISA en el año 2013, y por supuesto continuar con el blog. Tan solo me queda deciros...

Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo a todos.

Commentaires