Hace un año ...

Hace un año que decidí abrir este blog desde el que hoy escribo principalmente impulsado por dos motivos; Primero mejorar mi capacidad de imaginación, capacidad de generar contenido propio e intentar plasmarlo correctamente sobre papel, y segundo una excusa, o mejor dicho un deber, de mantenerme actualizado en materias de seguridad y redes escribiendo todo aquello que me parezca interesante. Personalmente creo que tras 53 entradas algo ha mejorado mi escritura, ya que leyendo mi primer post sobre vulnerabilidades aún me río de la cantidad de horas que le dediqué y lo mal que me salió, pero si no fuese por ese primer paso, no hubiera llegado hasta aquí.

¿Qué más he hecho desde que escribí el primero post? No he parado de formarme, aprobé los dos primero exámenes de la certificación MCITP de Microsoft, aunque nunca llegué a presentarme al tercer examen el cuál me acreditaría como MCITP, esto ha sido debido al poco tiempo del que disponía para estudiar y como todos sabemos ... el tiempo es oro aunque yo soy de los que dicen que el tiempo vale más que el oro. Además en Septiembre obtuve el certificado B1 en inglés por la Escuela Oficial de Idiomas y también aprobé satisfactoriamente los tres exámenes que me daban acceso a la certificación CCNP de Cisco. Por el momento para este siguiente año tan solo tengo dos objetivos, pero desde mi punto de vista muy ambiciosos, primero continuar con el aprendizaje de la lengua inglesa para llegar a la certificación B2 y segundo comenzar a finales de verano a estudiar la certificación CISA para la auditoría de sistemas de información.

En cuanto a las entradas más leídas durante este primer año tenemos las siguientes:

 
En primero lugar está la entrada ¿Estamos vendidos? donde intentaba explicar la debilidad del estado español al depender de la tecnología fabricada en EEUU y China. Es de destacar las precedentes a esta entrada que fueron escritas en el 2012 y aún continúan visitándose, referentes a BCP y la importancia de la confianza en entornos corporativos.

Con respecto al público que visita el blog, la mayoría de las visitas provienen de España pudiendo ver que los usuarios suelen utilizar el sistema operativo Windows con navegador Firefox.


Tan solo me queda agradecer a todo aquel que me ha apoyado durante este primer año como blogger, que sin ellos no hubiera llegado a la entrada 54 y no hubiera superado las 3000 visitas. Por último pedir a todo aquel que llegue hasta el final de esta entrada que si tiene cualquier aportación o mejora sobre el blog será muy bien recibida.

Commentaires

Enregistrer un commentaire